Procurador insiste en que sí es competente para juzgar a Iván Moreno

Rechazó la recusación presentada por el dirigente, quien buscaba que se apartara del proceso en su contra.

El procurador general de la Nación, Alejandro Ordónez Maldonado, consideró que sí es competente para juzgar al congresista Iván Moreno, al tiempo que rechazó las denuncias que éste hizo en su contra.


Según sostuvo la defensa del senador Iván Moreno, en su propósito de respaldar la recusación presentada en contra del jefe del Ministerio Público, el hoy procurador Alejandro Ordóñez terminó obteniendo el apoyo de varios dirigentes del Polo Democrático de cara a su elección gracias a la reunión en la casa de María Eugenia Rojas,


En su escrito presentado al organismo insistió en que debe ser el Senado de la República el que nombre un procurador ad hoc, que se ponga al frente de esta investigación. Indicó que no debe ser la viceprocuradora la que resuelva este recurso, pues se trata de una inferior jerárquica del jefe del organismo de control, restando así juridicidad a los argumentos de Ordóñez frente a una ponencia del consejero de Estado Marco Antonio Velilla.


Mientras se determina nuevamente quién es el competente para determinar la supuesta responsabilidad disciplinaria del parlamentario en el escándalo del carrusel de contratos, éste debe continuar respondiendo a la indagatoria que adelanta en su contra la Corte Suprema de Justicia por los mismos hechos.


En uno como en otro caso se investiga la supuesta exigencia de comisiones por parte del dirigente a los Nule, a cambio de desplegar su capacidad de influencia en el distrito para favorecerlo en contratos como el de la Fase III de Transmilenio. Aparentemente, les solicitó la entrega exclusiva de algunas áreas en la vía Bogotá - Girardot, ejecutada por los empresarios para favorecer los negocios de su esposa, relacionados con la venta de gasolina.

últimas noticias