Procurador Ordóñez seguirá al frente del caso Iván Moreno

Por segunda vez, la viceprocuradora Martha Castañeda rechazó la recusación contra el jefe del Ministerio Público.

Alejandro Ordóñez continuará al frente del proceso disciplinario que enfrenta el exsenador Iván Moreno por su presunta responsabilidad en el carrusel de la contratación, luego de que la viceprocuradora Martha Isabel Castañeda rechazara la recusación presentada en contra del jefe del Ministerio Público.

Es la segunda vez que la funcionaria se pronuncia en el mismo sentido, tras la negativa del procurador a apartarse del proceso, esta vez, por no aceptar los argumentos de la defensa según los cuales Ordóñez debía su elección como jefe del organismo de control, en gran parte, gracias a los oficios del disciplinable.

El abogado del excongresista, el exmagistrado Jaime Araújo Rentería, sostenía que el alto funcionario había asistido a una reunión celebrada en la vivienda de la madre del investigado en la cual, dice, muchos dirigentes del Polo Democrático decidieron apoyar con su voto el camino de Ordóñez a la Procuraduría.

El defensor consideraba que era el Senado de la República el que estaba llamado a nombrar un jefe del ente de control ad hoc, ante el supuesto impedimento que no fue de recibo en ninguna de las dos instancias de resolución.

Así las cosas, Ordóñez Maldonado seguirá al frente de la investigación disciplinaria por el supuesto cobro de comisiones por parte de Moreno Rojas a los contratistas de la Fase Tres de Transmilenio, los exempresarios Nule.

Por los mismos hechos, el exparlamentario fue detenido por orden de la Corte Suprema de Justicia, que en los próximos días determinará si le dicta medida de aseguramiento o si, por el contrario, archiva la investigación penal.