Procurador pide proseguir licitación de tercer canal

Dice que no no es ilegal continuar el concurso con un solo proponente.

Que se continúe adelantando la licitación del tercer canal privado de televisión aunque haya un solo proponente, solicitó el procurador general de la Nación Alejandro Ordóñez Maldonado, al conceptuar como un proceso legal el actual concurso.

Asegura que no es ilegal continuar con el proceso aunque uno solo de los oferentes permanezca en la lista de posibles concesionarios, porque el pliego de condiciones señala que la pluralidad de proponentes se mantiene como condición para la presentación de la oferta, pero no para el proceso de la subasta.

El jefe del Ministerio Público recordó que el numeral 4.11 del pliego da vía libre a la continuación del proceso, "así se presente un solo proponente en la medida en que la entidad pública convocante cumplió con todos los requisitos y procedimientos que garantizan igualdad de condiciones a quienes se quisieran postular al mismo".

La preservancia jurídica del parágrafo fue suspendida por el Consejo de Estado, mientras estudia la posibilidad de anular o no todo el acto administrativo que respalda la subasta.

"Lo fundamental en los procesos de selección no es que existan varias ofertas para escoger, sino que la oferta elegida sea la mejor, en tanto que el deber de selección objetiva no implica necesariamente pluralidad de ofertas.", concluyó el procurador en su alegato de cunclusión de esta demanda.