Procuraduría advierte que obra de 'El Campín' no ha sido concluida

La visita se efectuó con la presencia del subdirector de Infraestructura y otros funcionarios del Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD).

En cumplimiento de la acción preventiva a las obras de adecuación del estadio Nemesio Camacho ‘El Campín’ de Bogotá, la Procuraduría Primera Distrital de Bogotá realizó un recorrido general de inspección de la obra, donde se evidenció según informe técnico rendido por la Dirección Nacional de Investigaciones Especiales (DNIE), que hacen falta trabajos por ejecutar y que pese a encontrarse un número considerable de obreros en diferentes frentes, no es posible la culminación total de la obra para el día 15 de abril del presente año.

Ante la incertidumbre que le asistió a la comisión de la acción preventiva, en el sentido que se pretendiera presentar y recibir una obra inconclusa y presentarla como concluida ante la ciudadanía, se solicitó de manera inmediata apoyó técnico de la DNIE de la Procuraduría General de la Nación para realizar esta verificación, dice el comunicado de prensa.

La visita se efectuó con la presencia del subdirector de Infraestructura y otros funcionarios del Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD), la interventoría, el contratista y el apoyo de la Dirección Nacional de Investigaciones Especiales, Unidad Anticorrupción.

Para el día 15 de abril de 2011, fecha en la que se vence el plazo contractual, el contratista manifestó que solo quedarían pendientes algunos acabados y retoques. Igualmente se le informó a la entidad que esta sería la fecha de entrega final de estas obras, precisa el informe del ministerio Público.

A este Órgano de Control se le comunicó que el Instituto Distrital de Recreación y Deporte, el día 12 de abril, aprobó una prórroga solicitada por el contratista y avalada por la interventoría, por el término de 13 días hábiles, cuya fecha de vencimiento será el 5 de mayo de 2011.

Al concluir la visita este jueves se rindió un informe parcial de la gestión adelantada, enunciando las visitas realizadas a ‘El Campín’ en las fechas 11 y 13 de abril del presente año, exponiendo los registros fotográficos, documentales y el informe suministrado por la interventoría, en el que se indica el control de la programación y avance de la obra con corte para el 12 de abril, concluyendo que el avance en las mencionadas obras, corresponde a un 95.02%.

La Procuraduría Distrital realizó una visita el día 11 de abril a la obras que son objeto de esta acción preventiva, con la presencia del Subdirector de Infraestructura y otros funcionarios del IDRD, la interventoría y el contratista, visita en la que se observó el posible retraso en las obras adelantadas y la consecuente imposibilidad de entrega final de las mismas.

La acción preventiva de la Procuraduría Primera Distrital se adelanta con el propósito de vigilar el contrato No. 432 de 2010 que corresponde a las obras de adecuación que se vienen adelantando en el estadio Nemesio Camacho ‘El Campín’, a fin de garantizar que este escenario deportivo este en óptimas condiciones para el Campeonato Mundial Sub 20, destaca el informe de prensa.

Temas relacionados