Procuraduría alerta sobre falsos intermediarios para atender ola invernal

Al parecer, se presentan como los únicos autorizados por el Invías para gestionar entrega de recursos a autoridades locales.

La Procuraduría General de la Nación llamó lanzó una voz de alerta a alcaldes y gobernadores de todo el país, ante denuncias relacionadas con la supuesta presencia de falsos intermediarios para gestionar suministro de recursos ante el Instituto Nacional de Vías, Invías, para adelantar las respectivas reparaciones que obligan los daños causados por las lluvias.

Según el Ministerio Público, el Invías no ha autorizado la presencia de tales intermediarios que, al parecer, están interesados en aprovecharse del apremio de las administraciones locales, en su propósito de mitigar los efectos de las intensas lluvias que continúan golpeando al país.

Recomendó, así mismo, tomar las precauciones que sean del caso para evitar que los recursos que de manera emergente ha dispuesto el Gobierno Nacional Central para superar las calamidades generadas en centenares de municipios.

En el marco de la primera emergencia social decretada a la luz del desastre  invernal, el Ejecutivo otorgó facultades extraordinarias a alcaldes y gobernadores para emprender de manera eficaz el inicio de las obras de reparación, con la facultad de omitir algunos trámites contemplados en el Estatuto de Contratación Estatal.

Al parecer, sigue siendo complejo, de algún modo, el mecanismo para dar inicio a ese tipo de obras; de ahí el riesgo de que ese tipo de tramitadores generen puedan afectar el empleo de los recursos.
.