Procuraduría continuará acciones disciplinarias frente a irregularidades pensionales

Actualmente se están evaluando las quejas que involucran al Instituto de Seguros Sociales, para adelantar las respectivas acciones disciplinarias.

Más de 6.000 quejas contra Cajanal y más de 4.000 contra el Instituto de Seguros Sociales, ha recibido la Procuraduría General de la Nación por presuntas irregularidades en materia de pensiones.

La revelación fue hecha por la Viceprocuradora General de la Nación, Martha Isabel Castañeda Curvelo, quien señaló que este órgano de control ha dirigido varias comunicaciones a las dos entidades, recordando el cumplimiento de las normas vigentes en materia de liquidación de pensiones, especialmente para aquellos a quienes les favorece el régimen de transición.

En informe de prensa de la Procuraduría, la viceprocuradora General recordó que dada la ineficacia de las citadas entidades para atender estas observaciones y responder oportunamente a los usuarios, la Procuraduría adelantó en el 2010 un proceso disciplinario que derivó en sanciones para ex gerentes de Cajanal y otros funcionarios que tenían a su cargo la tramitación de estas solicitudes.

Señaló que actualmente se están evaluando las quejas que involucran al Instituto de Seguros Sociales, para adelantar las respectivas acciones disciplinarias.

Temas relacionados