Procuraduría escuchará nuevamente a exministro Arias por AIS

El Ministerio Público accedió a la petición del exfuncionario de ampliar su testimonio por el supuesto escándalo de corrupción.

En una semana será escuchado nuevamente el exministro de Agricultura Andrés Felipe Arias por su presunta responsabilidad en el escándalo de Agro Ingreso Seguro, AIS, según lo dio a conocer el procurador general de la Nación, Alejandro Ordóñez Maldonado.

El alto funcionario admitió que fue el propio Arias quien le solicitó al Ministerio Público que le permitiera ampliar su testimonio para explicar algunos detalles acerca del funcionamiento de esta plataforma de financiación de proyectos agrícolas.

Al parecer, autoridades penales y disciplinarias investigan presuntas actuaciones irregulares de funcionarios del Minagricultura y del Instituto Colombiano de Desarrollo Rural, Incoder, que aparentemente contribuyeron a que AIS terminara cediendo millonarios subsidios no reembolsables a agricultores adinerados y no a campesinos pobres, como estaba presupuestado.

Ordóñez Maldonado manifestó que el organismo a su cargo ha estado efectuando esfuerzos para evitar detirmentos patrimoniales en las arcas de las entidades estatales, y de ahí las cerca de 800 sanciones en contra de funcionarios públicos involucrados en actos de esta naturaleza.