Procuraduría estudiará si reversa suspensión a alcalde de Bogotá

La defensa de Samuel Moreno radicó la reposición que busca echar abajo la determinación.

Ante la Procuraduría General de la Nación fue radicada la reposición que busca revertir la decisión del Ministerio Público de suspender al alcalde de Bogotá, Samuel Moreno Rojas, por presuntas irregularidades en la contratación.

Corresponderá al propio jefe del ente de control disciplinario determinar si hay lugar o no a dejar sin efectos jurídicos su determinación de apartarlo del cargo de manera provisional, mientras continúa la investigación formal en contra del burgomaestre.

Moreno Rojas fue suspendido de manera preventiva por el Ministerio Público, que dictó pliego de cargos contra el alto funcionario por presuntas conductas omisivas, en desarrollo de la ejecución de obras de mantenimiento vial.

Según el organismo, el alcalde no ejerció la debida vigilancia frente al desarrollo de los convenios, y de ahí que incluso algunos de ellos no hayan empezado a ejecutarse, pese a que llevaban más de 12 meses de ser pactados.

Cabe aclarar que sea cual sea la decisión del procurador Ordóñez en este caso no se trata de una determinación sancionatoria sino de una medida preventiva para evitar que la presunta falta disciplinaria se siga cometiendo y para facilitar el desarrollo de la investigación.
 

Temas relacionados