Procuraduría pide mantener investidura a Ángel Custodio Cabrera

El congresista salió de las filas de Cambio Radical hacia el Partido de La U, para respaldar el referendo reeleccionista.

La Procuraduría General de la Nación le solicitó al Consejo de Estado que le mantenga la investidura al congresista Ángel Custodio Cabrera, quien había hecho uso de la figura denominada como ‘transfuguismo político’.

Para el demandante, el parlamentario debía declararse impedido de participar en esta jornada, debido a la existencia de una denuncia en su contra por prevaricato por acción ante la Corte Suprema, ya que hizo parte de los 85 parlamentarios que dieron vía libre al referendo reeleccionista en uno de sus debates definitivos.

Sin embargo, el Ministerio Público señaló que en el momento de la realización de esa sesión no había apertura de indagación preliminar por parte de la Sala Penal, y de ahí su concepto ante el Consejo de Estado, frente a lo inviables que resultan los alegatos del accionante.

Ángel Custodio Cabrera, uno de los cinco representantes de Cambio Radical que abandonaron las filas de ese movimiento para internarse en La U, en busca del respaldo al referendo reeleccionista, efectivamente, hizo parte de la sesión, pero del quórum decisorio, según lo sostuvo el Ministerio Público.

En caso de que la máxima instancia de la jurisdicción contencioso administrativa acceda a la petición del demandante, el parlamentario no podrá volver a ejercer cargos de elección popular, por cuanto la pérdida de investidura equivale a la sanción denominada popularmente como la ‘muerte política’.

últimas noticias