Procuraduría solicitó suspender proceso licitatorio del Seguro Social

La sugerencia se realizó en el marco del acompañamiento de carácter preventivo solicitado por la presidenta del ISS en oficio del 13 de mayo de los corrientes.

La Procuradora Delegada para la Vigilancia Preventiva de la Función Pública, María Eugenia Carreño Gómez, sugirió a la presidenta (e) del Instituto del Seguro Social, suspender el proceso licitatorio 01 de 2011, cuyo objeto es contratar una firma de abogados por cada regional para que ejerza la defensa judicial de los derechos e intereses del ISS en los procesos en los cuales el Instituto es parte, así como en aquellos que se inicien durante el tiempo de ejecución del contrato.

El presupuesto oficial del proceso licitatorio es de 11.279 millones de pesos, informó la Procuraduría en un comunicado de prensa.

La sugerencia se realizó en el marco del acompañamiento de carácter preventivo solicitado por la presidenta del ISS en oficio del 13 de mayo de los corrientes.

Los motivos de la recomendación se fundamentan en la gran cantidad de observaciones que se han recibido respecto de los pliegos de condiciones definitivos, las cuales debido a su importancia requieren ser revisados por este órgano de control.

En oficio enviado el 19 de mayo, la Procuradora Delegada precisa que el acompañamiento de carácter preventivo que realiza este órgano de control al proceso no implica el aval, coadministración o intromisión en la gestión de las entidades estatales.

La entidad, en ejercicio de su autonomía administrativa, es la llamada a tomar las decisiones que estime pertinentes, en acato estricto de la Ley y los principios orientadores de la contratación estatal, dice el informe de prensa.

Temas relacionados