Procuraduría tiene en la mira a excongresista Pardo por Farcpolítica

Abrió investigación disciplinaria previa en su contra por presuntos nexos con esa guerrilla.

Un  nuevo capítulo de la Farcpolíitca comenzó a escribirse este martes, luego de que la Procuraduría General de la Nación abriera investigación preliminar en contra del ex representante a la Cámara por Guainía, Pedro Nelson Pardo.


El ex dirigente ya había sido vinculado penalmente a este escándalo, luego de que la Sala penal de la Corte Suprema de Justicia lo llamara a indagatoria y ordenara sus captura, que hicieron efectiva agentes del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, de la Fiscalía, el pasado primero de abril en Cunday, Tolima.


Al parecer, el nombre del dirigente fue reseñado en los archivos analizados de los computadores recuperados por el Ejército y la Policía en el campamento donde cayó el número dos de las Farc Edgar Devia, alias ‘Raúl Reyes’.


La decisión se funda en los señalamientos de los medios de comunicación en torno a la captura del excongresista y en el informe rendido por la Procuraduría Segunda Delegada para la Investigación y Juzgamiento Penal.


Pardo Rodríguez había sido acusado de concusión y corrupción al elector, en los que habría incurrido de comprobarse su apoyo por parte de la insurgencia para obtener una curul en el Congreso en 2002.



 

Temas relacionados