¿Cómo responder a los retos en materia de medio ambiente y desarrollo sostenible?

hace 1 hora

Proponen no entregar aval a candidatos con sospecha de nexos ilegales

A la dirección de La U se extendió esa petición que no se descarta sea asumida por otros partidos.

Este miércoles nuevas propuestas alrededor de los avales para los candidatos a las elecciones de octubre se presentaron ante los partidos políticos.

Teniendo en cuenta que los directores de los partidos políticos deben asumir su responsabilidad sobre las decisiones que se tomen frente a los avales, el codirector de La U, senador Roy Barreras, propuso a su partido asumir criterios distintos a un proceso judicial para negar el aval.

Para Barreras no basta con excluir a quienes tengan antecedentes penales pues deben existir igualmente criterios políticos.

Según él, quienes hicieron parte de gobiernos cuyos gobernantes tuvieron nexos con grupos ilegales, no deben ser parte de las listas. Además, quienes militaron en organizaciones políticas cuyos dirigentes terminaron condenados por nexos con la ilegalidad tampoco deben recibir el aval.

“La responsabilidad de los partidos es no avalar personas indignas y quienes han seguido en el pasado a un grupo mafioso es una persona indigna que no merece recibir el aval”, señaló

El legislador consideró que no debe esperarse a conocerse una responsabilidad penal para negar el aval.

“Los directores de los partidos deben mirar hacia adentro la biga en el ojo propio”, recalcó Barreras.

Finalmente, consideró que debe el Gobierno debe dar a conocer la existencia de los candidatos vinculados con líos judiciales.
 

Temas relacionados