Proponen que por referendo se defina adopción y matrimonio gay

Luego de que la Corte Constitucional pidiera al Congreso legislar en esta materia, muchos consideran que el pueblo debe definir qué hacer.

Ante la negativa de la Corte Constitucional y del mismo Congreso a definir qué debe suceder con la adopción de menores y el matrimonio en parejas de homosexuales, aún es incierto hacia dónde deben apuntar los activistas de esas causas para saber qué hacer en la defensa de lo que ellos mismo denominan, sus derechos.

En medio de ese ‘peloteo’, donde ningunas de esas dos instituciones legisla entorno a los polémicos temas, surgió una inesperada idea: el referendo.

Al ser consultado sobre qué debe hacer el legislativo, el representante Alfonso Prada consideró que lo mejor es que “el pueblo decida”.

“Cuando el Congreso de la República se niega a legislar en temas delicados bien sea porque le da miedo o no tiene claridad en cómo hacerlo pues termina legislando la Corte Constitucional, pero ahora vemos como a la Corte le da temor, y se pelotean el tema. Por eso, cuando ninguno de los dos asume la responsabilidad es necesario convocar al pueblo a que en las urnas defina qué es lo que debemos hacer en esas situaciones tan delicadas”, aseguró.

Según él, el pueblo debe intervenir cuando “sus instituciones son inferiores” y no asumen responsabilidad en algunos casos.

Estoy listo para que le preguntemos al pueblo”, recalcó. Luego anticipó que se crearían dos bandos frente a la adopción por parte de homosexuales. Uno liderado por la Iglesia Católica y los de pensamiento conservador, y otro por las comunidades que comparten el liberalismo y las ideas de los homosexuales.

A su turno, el representante Germán Navas Talero dijo que es muy lamentable que la Corte termine legislando porque en el Congreso no quiere. Para esto citó temas como el aborto y la misma situación de los homosexuales.

Sin embargo, descartó de momento que vaya a presentar una ley para regular los temas de los homosexuales pues “no se trata de hacer show porque si es por ganar vitrina lo presento mañana y me la gano pero esa no es ninguna manera de hacer política”.