Proponen referendo para acabar las EPS

La iniciativa, promovida este martes desde el Congreso, también busca prohibir la integración vertical en el sistema de salud.

Una nueva idea surgió este martes con el fin de cambiar el sistema de salud del país; adolecido en la actualidad por la crisis de las EPS.

En la Cámara de Representantes, la propuesta es que por vía de referendo los colombianos decidan si quieren la eliminación de las EPS.

El promotor, el representante Alfredo Bocanegra, explicó que su idea está referida a que se haga un referendo de extinción las EPS que no han cumplido con su deber. Además, busca la modificación del sistema para fortalecer la red pública y evitar la intermediación en la salud.

Desde el Congreso lanzo esta idea para que la sociedad civil, los usuarios, los pacientes, y quienes padecen enfermedades catastróficas, nos unamos y hagamos el referendo para que el Estado tenga que cambiar el sistema”, aseguró el legislador tolimense.

Para Bocanegra se debe “prohibir la integración vertical” porque actualmente las EPS son las mismas dueñas de las clínicas, y por ende, son quienes prestan un mal servicio.

Según él, lo que debe existir es un “fortalecimiento de la red pública” porque éste es el único sistema que llega a todas partes.

La recolección de firmas la iniciará Alfredo Bocanegra desde este miércoles.
 

 

últimas noticias