Protagonista de Los colores de la montaña triunfa en Francia

El pequeño se alzó con el premio a Mejor actor en los Encuentros de cine Sudamericano de Marsella, Francia.

El evento se realizó del 25 de marzo al 3 de abril. El filme dirigido por Carlos César Arbeláez llegó a su cuarto fin de semana en la cartelera colombiana sumando 290,099 espectadores.

El Pasado 3 de abril en Marsella - Francia, el jurado oficial del XIII Rencontres du cinéma Sud – Américain (XIII Encuentros del cine sudamericano) pronunció su veredicto, siendo Hernán Ocampo, protagonista de Los Colores de la Montaña, el ganador del premio al Mejor Actor por su interpretación de Manuel.

Hernán, nació en Sansón Antioquia el 16 de agosto del 1998, fue escogido dentro de un casting de más de 3.000 niños para hacer el protagónico del Los Colores de la Montaña, “Yo antes de rodar la película quería ser futbolista, pero ahora también quiero ser actor… Muchos de mis amigos han venido a decirme que lo hago muy bien y me felicitan” comenta Hernán.

Cada año la asociación ASPAS "Solidarité Provence-Amérique du Sud" [Solidaridad Provenza-América del Sur] organiza estos encuentros cinematográficos en donde se busca reflejar la sociedad sudamericana y su desarrollo en el cine. Este año México tuvo una retrospectiva bajo la supervisión de la directora de cine mexicana María Novaro.

Los Colores de la Montaña, el filme de Carlos César Arbeláez, fue ganador del premio a Mejor Actor otorgado por el Jurado oficial, entre las películas premiadas se encuentran la venezolana Hermano del director Marcel Rasquín, ganadora del Colibrí de Oro a la Mejor Película; El Infierno de Luis Estrada (México); Eva y Lola de Sabrina Farjí, ganadora del premio a Mejor Actriz; y el premio al mejor cortometraje fue para La mina de oro de Jacques Bonnavent (México).

Temas relacionados