Protestas por cierre de canal venezolano Zuvisión

Gremio periodístico sostuvo que "quieren liquidar al personal de manera sencilla".

La directiva empresarial de la emisora privada Zuvisión TV, del estado venezolano Zulia, anunció este miércoles el cierre del canal debido a problemas financieros, lo que fue calificado de arbitrario por el gremio periodístico de esa zona fronteriza con Colombia.

Nakary González, presidente del capítulo zuliano del Colegio Nacional de Periodistas (CNP), dijo en un comunicado que la directiva de Zuvisión TV, presidida por el empresario Rafito Urdaneta, informó del cierre y alegó dificultades financieras.

“El gremio no se opone a la recomposición accionaria, que es un asunto de privados, pero sí a este tipo de acciones que no fueron puntualizadas por el dueño de la televisora y ni siquiera se convocó al gremio para notificar la real situación de la televisora”, sostuvo.

Añadió que en la empresa “solo quieren liquidar al personal de manera sencilla”, a la par de anunciar que activará “mecanismos jurídicos y las acciones de protestas pertinentes”. El gremio periodístico sostuvo que la decisión empresarial afecta a 50 trabajadores, entre periodistas, técnicos, camarógrafos y personal obrero y administrativo. A todos ellos y hace solo tres semanas “la misma directiva les pidió paciencia y les aseguró que el canal no cerraría”, agregó.

La emisora eventualmente será traspasada a políticos de la zona afines al gobierno del presidente Hugo Chávez, según las sospechas del gremio. “Hay rumores de que la sede sería arrendada a un grupo oficialista, pero esta versión no ha sido confirmada. Se espera un comunicado de la directiva ante la incertidumbre y los rumores”, sostuvo al respecto el diario caraqueño El Universal.

“El CNP ha advertido de que en este tiempo ha recibido denuncias porque al parecer dicho grupo empresarial estaría aplicando la misma estrategia en otras televisiones y emisoras de cara a las elecciones presidenciales que se celebrarán el próximo año”, añadió el diario.

Temas relacionados