Puentes vehiculares de la 100 con 15 funcionarán desde el lunes

El anuncio fue hecho por la alcaldesa (e) María Fernanda Campo.

Este martes la alcaldesa (e) María Fernanda Campo anunció que a partir del lunes 30 de mayo entrarán en funcionamiento los puentes vehiculares de la calle 100 con 15.

La obra no tendrá ninguna inauguración por parte de la Alcaldía de Bogotá, tal y como lo había anunciado Campo la semana pasada, quien en su momento indicó que “lo importante es la entrega de las obras” que están retrasadas y no quién las inaugure, pues el Polo había criticado que la alcaldesa (e) inaugurara obras que se habían hecho durante la administración del suspendido alcalde Samuel Moreno.

Los puentes vehiculares de la calle 100 se construyeron con el fin de mitigar el tráfico que se presenta en ese sector y, así mismo, agilizar el tránsito de los más de 3.500 vehículos que por hora que se entrecruzan por esta intersección.

Los puentes tienen tres carriles por sentido cada uno con una longitud de 300 metros aproximadamente. A los costados se construyeron retornos para que los automotores puedan devolverse sin necesidad de entrar en la glorieta.

Esta obra tiene una inversión de $37 mil millones. La empresa contratista encargada de la ejecución de los trabajos es Unión Temporal Intersección Valorización Bogotá 25 y su Interventor es el Consorcio CRA - Diego Fonseca 025 - 2009.

Temas relacionados