Que Dios 'nos ayude a sobrellevar este invierno': presidente Santos

El jefe del Estado dijo que el Gobierno no abandonará ni un minuto a los afectados.

El presidente Juan Manuel Santos le pidió a Dios que le ayude a él y al pueblo colombiano a sobreponerse de las tragedias que han ocasionado las intensas lluvias que persisten en todo el territorio nacional.

“Le hemos pedido a Dios en este Viernes Santo que nos ayude a sobrellevar este invierno, esta tragedia, y que podamos enfrentar este viacrucis con templanza y con fe. Y ojalá todos unidos. Porque si nos unimos todos y colaboramos todos, vamos a poder salir adelante”, señaló el jefe del Estado.

El mandatario señaló que el Gobierno seguirá realizando todos lo esfuerzos a los que haya lugar para seguir atendiendo los desastres ocasionados por la ola invernal, que ya la han costado a la Nación más de 4 billones de pesos.

El esfuerzo que estamos haciendo en el Gobierno, espero que les llegue a todos los damnificados. Estamos haciendo lo imposible para que así sea. Para que ojalá nadie se sienta excluido. Haremos todo lo posible para que así sea”, subrayó.

Agregó que, en la medida de sus posibilidades,  las autoridades seguirán atendiendo minuto a minuto a los millones de damnificados y víctimas de este desastre.

“Tengan la seguridad de que el Gobierno estará presente las 24 horas del día respondiendo, en la medida de nuestras capacidades, a las necesidades de la gente”, puntualizó.

En ese mismo sentido, el ministro de Transporte, Germán Cardona, le solicitó a los miles de turistas que abandonaron sus ciudades de origen en esta semana santa que empiecen a retornar a sus hogares desde este mismo sábado, teniendo en cuenta que derrumbes, e inundaciones han causado cierres de vías que se pueden repetir nuevamente.