Que investiguen omisiones del Ejecutivo en fraude Nule, pide Jaime Araújo

El defensor de Iván Moreno dice que no entiende por qué no se tomaron decisiones por omisión en la evasión de impuestos de los Nule.

Que se investigue la presunta responsabilidad del exministro de Hacienda Óscar Iván Zuluaga, y de funcionarios de la Dirección de Impuestos y Aduanas nacionales, Dian, por el incumplimiento sucesivo de obligaciones tributarias que tuvieron los Nule, pidió Jaime Araújo Rentería, abogado de Iván Moreno, al procurador Alejandro Ordóñez.

Indicó que no entiende cómo es que al alcalde de Bogotá, Samuel Moreno Rojas, sí le endilgan omisiones frente a los excesos de los contratistas en la ejecución de los contratos del Distrito y no se hace lo propio con los responsables de no hacer efectivos las deudas adquiridas por loe exempresarios con el fisco nacional.

Dice que no se está midiendo con el mismo rasero las responsabilidades atribuibles a los funcionarios públicos en este supuesto escándalo de corrupción y que el procurador le ha mentido al país cuando afirma que no puede juzgar la conducta de quienes integraban el grupo económico, pues aún cuando fueran actores privados estaban manejando recursos públicos.

Araújo pidió mayor imparcialidad al jefe del Ministerio Público en este proceso e indicó que este bno solo cuenta con la competencia legal y constitucional de exigirle cuentas a los Nule y demás funcionarios implicados sino que está en la obligación  de hacerlo.

“Usted es lo más parecido a Dios que hay en la tierra”, dijo el jurista, señalando que se trata de un cargo desde el cual se ejerce el control disciplinario de todas las actuaciones del Estado, sin que exista la sujeción, en esta materia, a un superior jerárquico.