Quienes no quieren la paz están enfermos mentalmente: Santos

El presidente, aún así, desautorizó cualquier intento de diálogo con los grupos armados ilegales.

El Gobierno Nacional fijó este lunes una posición firme en la lucha por conseguir la paz para el país.

El presidente Juan Manuel Santos arremetió en contra de quienes están en contra de la búsqueda por llegar a la paz en Colombia.

"Cualquier persona tiene que estar enferma mentalmente sino quiere la paz", aseguró el Jefe de Estado.

Sin mencionar a nadie ni a algún sector de opinión, el mandatario señaló que "algunos me acusan de querer la paz; y eso me honra".

Sin embargo, Santos fue claro que la búsqueda de la paz no puede ser a cualquier precio.

Por eso, fue enfático en desautorizar cualquier contacto con grupos armados.

"No creo conveniente que nadie trate de establecer canales paralelo (al Gobierno) para buscar diálogos con la guerrilla (...) desautorizo cualquier intento en ese sentido", enfatizó el Jefe de Estado.

Pese a sus palabras, Santos no cerró la puerta definitivamente a un acercamiento. "Cuando consideremos que existe el momento, abriremos esa posibilidad", añadió.

Para el Gobierno debe darse "la forma y oportunidad" para poder establecer contactos con los grupos armados al margen de la ley.



Defensa de Ley de Víctimas


El Gobierno Nacional continuó este lunes su defensa de la Ley de Víctimas que está en su último trámite de aprobación en la plenaria del Senado.

A un día de su votación, el presidente Juan Manuel Santos dijo que la iniciativa no tiene objetivo distinto a "reparar las víctimas" de los hechos de violencia ocurridos por décadas en el país.

En el foro Legislar para la Paz, Santos señaló la idea es "sanar tantas heridas" que se han dado en "tantos hechos de violencia".