Quiero estar en el Top-20 de la ATP: Santiago Giraldo

El colombiano quedó satisfecho con su actuación en el Masters 1000 de Madrid y ahora se prepara para ir por revancha a Roma.

El colombiano Santiago Giraldo, derrotado en el Masters 1000 de Madrid por el sueco Robin Soderling (6-3 y 6-3), espera ahora la próxima cita, en Roma, con el convencimiento de acudir a “un torneo muy importante”.
 
“Robin jugó un gran partido en el día de hoy. Yo me sentí muy bien, tuve chances y un par de 'break points' en el segundo set de un partido largo. Estoy contento con el nivel y me quedo más con cómo me siento que con la derrota”, dijo a EFE-Radio el tenista suramericano.

Giraldo resumió su paso por la tierra batida madrileña: “El primer partido jugué muy bien y gané a un rival difícil como Dolgopolov. Hoy (miércoles) también me tocó un rival difícil, como son todos en este torneo. Obviamente espero cosas mejores, pero lógicamente me voy satisfecho”.

“Ahora afrontamos Roma, un torneo muy importante para nosotros, que nos gusta jugar en polvo de ladrillo. Luego, obviamente, el botín mayor está en Roland Garros y espero ir mejorando la forma para estos torneos”, agregó el colombiano.

Giraldo reconoció a EFE Radio la presencia de “un grupo que tiene un poco más de todo. Estos son los buenos. Tienen un poco más de nivel, una mentalidad muy buena como la de Rafa -Nadal-, con un físico privilegiado; un talento inhumano como el de -Roger- Federer. Cada uno tiene sus cosas, pero creo que la diferencia está en ese tipo de cosas. Cada uno busca con el trabajo llegar a lo máximo de su potencial y hay que forzarlo al máximo”.
 
El tenista, además, mira con esperanza el futuro de Colombia en el tenis porque “va mejorando y se va haciendo un trabajo desde hace mucho tiempo”.
 
“En su momento estuvo Fabiola que estuvo 16; Carolina el 35; después Alejo fue el primero que quebró la barrera de los 100 y estuvo el 58. Ahora estoy yo tratando de mejorar esas marcas, tratando de subir el listón. Estuve el 44, pero quiero subir a los 20 primeros del mundo. Ahora tenemos al número 1 júnior y, la verdad, intento dar lo mejor de mí para que en mi país sigan mejorando las condiciones para jugar”, aseguró Giraldo.

 

últimas noticias