'Quiero llegar a la F1 con paciencia': Sebastián Saavedra

El deportista bogotano, que compite en la Indy Light, será imagen de la campaña de la Secretaría de Movilidad de no conducir embriagado.

El palmarés del piloto Sebastián Saavedra es poco usual para tener sólo 20 años. A múltiples reconocimientos que obtuvo en karts, se suma ser el tercer colombiano, tras Roberto José Guerrero y Juan Pablo Montoya, en competir en la Indy Light, categoría en la que cumple su primera temporada con el equipo Conquest (el próximo 1º de mayo disputará su cuarta carrera en Sao Paulo, Brasil).

Y además, el bogotano fue nombrado como la nueva imagen de la campaña de la Secretaría de Movilidad de no conducir embriagado, así como promotor de “Bogotá es Mundial”.

Recomienda, además de no conducir en estado de alicoramiento, no abusar de los tacómetros y así llegar a sus destinos; el suyo, por ejemplo, la Fórmula Uno.

¿Por qué ser promotor de esta campaña?

Es una oportunidad de mandarles un mensaje a todos los que manejan embriagados para que se abstengan. Además, aporto desde el automovilismo para promover a mi ciudad natal como un destino que vale la pena conocer y disfrutar.

¿Qué mensaje les manda a quienes manejan en dicho estado?

Que eviten manejar con efectos de alcohol y drogas. Eso con el fin de que protejan sus vidas y respeten las normas de tránsito y a otros conductores.

¿Cómo se ha sentido en su primera temporada en la Indy Light?

Muy bien. Soy el más joven, el único de la década de los noventa. Es un orgullo para mí y me gusta mucho en Estados Unidos la gente joven. He aprendido mucho al lado de avezados pilotos como Darío Franchitti, Tony Kanaan y Helio Castroneves.

¿Se ha adaptado al equipo?

Excelente. El equipo le está metiendo la ficha a esta temporada, yo soy el único piloto, pero eso me gusta mucho. En las últimas carreras hemos demostrado cosas importantes y dado pasos grandes.

¿Qué sigue después de la Indy para usted?

Voy paso a paso. Pero desde que yo estoy en los karts tengo como objetivo llegar a la Fórmula Uno, pero quiero lograrlo con paciencia. Quiero quedarme cuatro años en esta categoría y luego pensar en qué hacer. Todavía no me puedo dar el lujo de llegar a la máxima categoría, pues la época de los pilotos de 18 años ya no es como antes.

Temas relacionados