Quilmes sueña con permanecer y Gimnasia se hunde en Clausura

El onceno 'cervecero' superó 4-3 a Banfield, mientras que 'El lobo' cayó 2-1 con Newell's.

Quilmes venció a Banfield por 4-3 y se ilusionó con la permanencia en primera división, al mismo tiempo que Gimnasia La Plata sufrió un duro golpe al perder 2-1 con Newell's, en los partidos del viernes por la noche por la duodécima fecha del Torneo Clausura argentino que lidera Vélez Sarsfield.

En un partido muy entretenido, Quilmes derrotó como visitante al ‘Taladro' y confirmó su "renacimiento" con su tercera victoria consecutiva, y aunque todavía está último en la tabla de promedios, se ilusiona con salir de la zona de descenso directo y luchar, al menos, en la Promoción (encuentros de repesca por la permanencia).

Bernardo Romeo (23), Miguel Caneo (30, de penal), Pablo Vázquez (76) y el uruguayo Martín Cauteruccio (84) convirtieron los goles para el éxito del ‘cervecero', mientras que Marcelo Quinteros (24), Facundo Ferreyra (51) y Alejandro Barbaro (60) anotaron por el lado del ‘Taladro'.

Al mismo tiempo que Quilmes busca salir del fondo, Gimnasia retrocedió y se complicó mucho al perder 2-1 como local con Newell's Old Boys, en un encuentro que terminó con incidentes provocados por la hinchada del ‘Lobo'.

El veterano Guillermo Barros Schelotto (33) había puesto en ventaja al equipo de Angel Cappa, pero el conjunto rosarino revirtió el resultado con un penal convertido por Rolando Schiavi (76) y un remate de Claudio Bieler (81), en lo que fue el primer triunfo de Newell's luego de diez fechas.

La duodécima fecha seguirá el sábado con los partidos All Boys-Argentinos Juniors, San Lorenzo-Huracán, Racing-River Plate, Godoy Cruz-Arsenal y Estudiantes-Vélez.

El domingo habrá descanso por celebrarse en esa fecha el Día del Trabajador, y la acción se reanudará el lunes con Olimpo-Tigre, Colón-Lanús y Boca-Independiente.