Raúl anticipa una final "muy igualada" en el Wembley

El delantero español del Schalke 04 cree que será un partido muy parejo entre "los dos mejores equipos de los últimos dos años".

Raúl González, ex delantero del Real Madrid y actual militante del alemán Schalke 04, anticipó este miércoles una final de la Liga de Campeones "muy igualada" dada la presencia de los "dos mejores equipos que se conocen hace dos años", en referencia al Manchester United y al Barcelona.

En declaraciones a los periodistas al término del que podría haber sido su último partido en la Liga de Campeones, la vuelta de semifinales en Old Trafford, Raúl aseguró que, en absoluto, está resentido por la derrota sufrida ante el Manchester United en la eliminatoria.

"Creo que con semis ya hemos cumplido. Hay que ponerle una nota muy alta al equipo", dijo el máximo goleador de la competición europea, con un registro de 71 tantos que será difícil de superar.

En cuanto al escenario que acogió su aún hipotética despedida de la Liga de Campeones, Raúl González aseguró que "es un campo con mucha tradición".

El de este miércoles ha sido "un partido donde hemos intentado jugar, hemos intentado presionar y controlar la pelota", aunque el Schalke no pudo remontar su desventaja con el United, que pasó a la final con un resultado global en semifinales de 6-1.

"Tenemos que estar contentos. Hemos estado en semifinales con el Barcelona, Madrid y Manchester", recordó el español, que ha visto "todos los partidos" entre Barcelona y Madrid del último mes, pero se niega a hablar de "arbitrajes".

No obstante, preguntado por si la tensión y disputa surgida a raíz de los encuentros de "Champions" en el Bernabéu y en el Camp Nou podría afectar al ambiente interno en la selección española, que congrega a numerosos jugadores de ambos equipos, Raúl descartó que algo así pudiera ocurrir.

"Yo creo que han sido cosas del día a día, porque son partidos con mucha tensión y hay muchas cosas en juego. Desde luego cuando se va con la selección todo eso se olvida y el objetivo es el mismo para todos", tranquilizó el atacante, que dejó el Real Madrid al final de la pasada temporada tras dieciséis años de máxima entrega.

"De momento tengo un año más (con el Shalke). El año que viene nos centraremos en la Bundesliga, ya que habrá una plaza más para jugar Champions", dijo Raúl al responder sobre sus planes para un futuro inmediato.