Radiación de Tokio cae a los niveles previos al accidente de Fukushima

En la ciudad de Fukushima el último dato de nivel de radiación se situó en los 2,1 microsievert.

La radiación atmosférica de Tokio ha caído a los niveles previos al accidente nuclear de Fukushima, según informó el Ministerio de Ciencia japonés en base a los datos recogidos durante el día de hoy.

La radiación en el aire de Tokio descendió este miércoles hasta los 0,079 microsievert por hora, con lo que se coloca de nuevo en el margen normal para la capital japonesa fijado entre los 0,028 y 0,079 microsievert.

No obstante, en otras zonas más cercanas a la central pese a que se ha experimentado una caída constante de la radiación desde el accidente de la central de Fukushima, provocado por el tsunami del 11 de marzo, los niveles continúan por encima de lo normal.

En la capital de la provincia de Ibaraki, Mito, la radiación cayó a los 0,142 microsievert desde los 0,159, aunque el margen antes del accidente nuclear era de entre 0,036 y 0,056 microsievert.

El Sendai, la capital de Miyagi, la provincia más afectada por el tsunami, el los niveles normales oscilaban entre los 0.0176 y 0.0513 microsievert. El último registro cayó ligeramente hasta los 0,080 microsievert, no obstante, un dato similar al de cualquier otra ciudad del mundo.

En la ciudad de Fukushima, a unos 60 kilómetros de la central nuclear, el último dato de nivel de radiación se situó en los 2,1 microsievert, mientras que antes del accidente los registros normales no superaban los 0,046 microsievert.

El Ministerio de Ciencia de Japón, marca los 5 microsievert, como el nivel por encima del cual se ponen en marcha los planes de emergencia y se debe notificar al Estado.

Una persona recibe un radiación de 50 microsievert al someterse a una radiografía.
 

 

últimas noticias

Inician proceso de cambio de gobierno en México

El futuro de Venezuela después de los drones

Viktor Orban, el nuevo amigo de Donald Trump