Rafael Nadal ya espera a Djokovic en la final de Roma

El español se impuso sobre el francés Richard Gasquet en la semifinal del Masters 1000 de sirve de antesala a Roland Garros.

El español Rafael Nadal, número uno del tenis mundial y de la prueba, se impuso este sábado al francés Richard Gasquet, 7-5 y 6-2, en las semifinales del torneo ATP de tenis de Roma, y podría reencontrarse en la final con el serbio Novak Djokovic si derrota al británico Andy Murray.

El jugador de Belgrado
está invicto en lo que va de temporada y ha derrotado en tres ocasiones al manacorí en este año, la última hace apenas seis días en la final del también Masters 1000 ATP de Madrid, el domingo pasado.

Nadal consiguió su novena victoria en nueve partidos contra Gasquet, a quien ya venció sobre tierra batida en esta misma temporada en el torneo de Montecarlo.

El español, de 24 años de edad, no ocultó su preferencia para la final, en la que quisiera vérselas con el escocés y no con el serbio, quien se ha convertido en su "bestia negra".

"No soy estúpido, prefiero a Murray", bromeó Nadal tras finalizar su duelo con el francés, refiriéndose al otro encuentro de la instancia.

"'Djoko' es fantástico, este año parece imbatible, además, yo tampoco soy la clase de persona que busca la revancha", añadió Nadal, al mencionar a su potencial rival del domingo, quien lleva la friolera de 35 victorias seguidas en lo que va de 2011, récord sólo superado por el estadounidense Jonh McEnroe (42).

"Pero, si juego contra (Andy) Murray, eso equivaldrá a enfrentar al jugador que logró derrotar a Djokovic, por lo que entonces también será muy difícil ganar", concluyó con absoluta lógica el ganador de Roland-Garros.

Gasquet, quien por su parte venció en esta semana al suizo Roger Federer (N.3), disputó un buen primer set, llegando a dominar por momentos a Nadal en los intercambios de golpes, pero cedió en la segunda manga, cansado por sus tres sets contra el helvético y su enfrentamiento del viernes ante el checo Tomas Berdych en los cuartos de final.

Por su parte, en la rama femenina, la australiana Samantha Stosur, cabeza de serie número 6 de la competición, se clasificó este sábado para disputar la final del torneo, al imponerse a la china Na Li en dos sets 7-6 (8/6) y 6-0.

Stosur se enfrentará en el último partido de la competición ante la ganadora del encuentro entre la danesa Caroline Wozniacki (N.1) y la rusa Maria Sharapova (N.7).