Rapunzel será coronada como la décima princesa Disney

La ceremonia se realizará en el Palacio de Kensington.

Desde octubre próximo Rapunzel hará parte de la Corte Real de Princesas de Disney junto a Ariel, Aurora, Bella, Cenicienta, Jazmín, Mulán, Pocahontas, Blancanieves y Tiana (la única de raza negra); pues la compañía decidió que el personaje es digno de coronación porque es una heroína contemporánea.

Cabe recordar que Rapunzel, que inspiró la película 'Enredados', vivió muchos años encerrada en un castillo, pero no es una chica desolada. Por el contrario, gracias a su cabellera mágica de 20 metros es enérgica, inquisidora y una gran amante del arte, los libros y la imaginación. Además, nunca dejó de pensar que su verdadero destino se encontraba fuera de las paredes de su solitaria torre.

La coronación de esta princesa se realizará el próximo 2 de octubre en el Palacio Kensington en Londres, Reino Unido; y contará con la presencia de niñas de todas partes del mundo, además de las otras princesas de Disney. Además de la ceremonia en Kensington, las chicas de la ‘realeza’ protagonizarán una procesión en Hyde Park.

“Una vez que Rapunzel se convierta en un miembro oficial de la Corte Real de Princesas de Disney, será reconocida y alabada del mismo modo que las demás; su imagen se incluirá en los artículos princesas de Disney, e incluso obtendrá su propia línea de productos. Además, su imagen estará en todos los parques de Disney y utilizará, por primera vez, la corona que Flynn Rider roba del palacio real en la película”, dijo Mary Beech, Vicepresidente de Desarrollo y Marketing de la franquicia para niñas de Disney Consumer Products.

Por el evento, Disney está invitando a niñas de distintas partes del mundo para que conozcan a sus princesas, pues no cabe duda que siguen protagonizando muchas fantasías.

La compañía, al unirse con la organización benéfica independiente Palacios Reales Históricos, da la oportunidad a los pequeños para que conozcan las historias reales de los reyes, reinas, príncipes y princesas que aparecen como personajes de los relatos de Disney.

“Nuestro propósito consiste en alentar el interés por los monarcas que le dieron forma a nuestra sociedad, que construyeron algunos de los palacios más impresionantes del mundo”, dice Ruth Gill, principal intérprete de los Palacios Reales Históricos. “El Palacio de Kensington ha sido siempre un lugar bello y majestuoso que ha alojado a distintas princesas a lo largo de los siglos; por ese motivo, estamos encantados de ser los anfitriones de este mágico evento”.

Temas relacionados

 

últimas noticias