Ray Allen salva a Celtics ante Knicks en playoffs de la NBA

El jugador de Boston anotó triple a 11 segundos del final y puso a ganar al equipo de casa.

Primero Paul Pierce exageró una falta de Carmelo Anthony y luego Ray Allen se encargó de sentenciar el partido con un triple y 11 segundos en la pizarra, y los Boston Celtics ganaron 87-85 a New York Knick en su serie de playoffs de la Conferencia Este de la NBA.

New York,
con un Amare Stoudemire incontenible, estuvo liderando casi toda la segunda mitad hasta que Boston logró empatar 64-64 en la medianía del último cuarto.

Stoudemire encestó ocho puntos seguidos para poner de nuevo adelante a los neoyorquinos, 82-78, pero canasta de Pierce y bandeja de Jermaine O'Neal nivelaron de nuevo las aguas célticas.

Un triple del base Tony Douglas a 37 segundos del final adelantó de nuevo a Nueva York 85-82 y dejó flotando en el ambiente que esos tres puntos iban a coronar la victoria de los Knicks como visitantes. Pero Rajon Rondo se filtró en la zona y le dio perfecto pase a Kevin Garnet para que este anotara de hundida y acercara a los suyos 85-84.

Los Knicks perdieron una gran oportunidad cuando en la réplica Anthony cargó sobre Pierce, quien se dejó caer para que le marcaran falta ofensiva al alero neoyorquino, algo que disgustó a la banca de la 'Gran Manzana'.

La arena TD Garden de Boston se convirtió en una casa de locos cuando con 11 segundos en el reloj, Allen embocó largo disparo que salvó a los Celtics de una derrota en su cancha.

Allen, con 24 puntos, fue el mejor canastero de Boston, seguido de Garnett, con 15 tantos, 13 rebotes y 3 bloqueos, Pierce con 18 unidades, Jermaine O'Neal con 12 y Rondo con 10 y 9 asistencias.

Amare Stoudemire lideró a New York con 28 cartones y 11 tablas, mientras Anthony finalizó con 15 tantos y el base Chauncey Billups con 10, antes de salir lesionado en los finales del último cuarto.

El segundo encuentro se llevará a cabo el martes en la misma arena de Boston.