Real Cartagena jugará amistoso contra Real Mallorca

El equipo de la ciudad 'heroica' jugará el 27 de marzo frente al onceno español, en el estadio Jaime Morón, de la capital del departamento de Bolívar.

Real Mallorca jugará un amistoso el 27 de mayo contra el Real Cartagena en el estadio Jaime Morón de la ciudad 'heroica', como parte de la celebración por el Bicentenario de la independencia, informaron este jueves sus organizadores.

"Será algo histórico para Real Cartagena y para la ciudad el poder enfrentar a un equipo de la primera división del fútbol español. La Alcaldía de Cartagena y la Gobernación de Bolívar confirmaron su vinculación a este gran duelo", dijo Manuel Maté, gerente de Imla, empresa organizadora del evento deportivo.

Además, el partido amistoso servirá para inaugurar el recinto deportivo, que servirá como subsede del Mundial Sub-20 a realizarse entre el 29 de julio y el 20 de agosto en Colombia.

Mallorca, a falta de dos jornadas para el final del campeonato español, está en la undécima casilla del campeonato con 44 puntos. Por su parte, Cartagena, con 20 puntos, ocupa el undécimo puesto en el Torneo Apertura 2011 del fútbol colombiano.