Iván Duque es el nuevo presidente de Colombia: Marta Lucía Ramírez, su vicepresidenta

hace 2 horas

Real Madrid ganó 6-3 a Valencia con triplete de Higuaín y doblete de Kaká

Con goleada, el onceno ‘merengue’ estrenó su título de la Copa del Rey en la fecha 33 de la Liga de España.

El Real Madrid ganó 6-3 al Valencia como visitante en Mestalla, este sábado en la 33ª jornada de la Liga española de fútbol, en la que el delantero argentino Gonzalo 'Pipita' Higuaín firmó un 'triplete' mientras que el centrocampista brasileño Kaká anotó dos dianas.

El argentino aprovechó un error defensivo de los zagueros valencianos para firmar con la derecha el 2-0 (31), ocho minutos después de que el francés Karim Benzema abriera el marcador (23) y poco antes de que Kaká llevara el 3-0 al luminoso en un contraataque en el que el argentino asistió al brasileño (39).

Higuaín volvió a marcar después de cinco meses sin ejercer de goleador, ya que su temporada 2010-2011 ha estado marcada por la lesión que sufrió en la espalda, que lo tuvo apartado de los terrenos de juego durante buena parte de la presente campaña.

A falta de cinco minutos para el final de la primera parte, Higuaín anotó el segundo de su cuenta, a pase de Kaká (42). En la segunda mitad, convirtió su tercera diana con la izquierda (53) en otra conexión con el brasileño, que marcó su otro tanto en el minuto 62.

Con esta victoria, el Real Madrid se puso de nuevo provisionalmente a cinco puntos del líder, el Barcelona, que suma 85 unidades y que se mide este sábado con el Osasuna (16ª), antes de que se juegue el derbi vasco, entre el Athletic de Bilbao (5º) y la Real Sociedad (12º), el último duelo adelantado.

En esa competición, el equipo madrileño volverá a enfrentarse al Barça, al que ya se ha medido en tres ocasiones esta temporada, registrando una derrota y un empate en la Liga (5-0 en el Camp Nou y 1-1 en el Santiago Bernabéu), además del triunfo copero.

Los bilbaínos están en la lucha por clasificarse para la Europa League, junto con el Atlético de Madrid (6º), que visitará al Levante (9º) el domingo.

En la pelea por evitar el descenso, el Almería se enfrentará el lunes al Zaragoza (17º), que está fuera de los puestos de descenso, pero empatado a puntos con el antepenúltimo, el Málaga (18º), que marca los tres que bajarán.

Los malaguistas visitarán al Racing de Santander y el Hércules, penúltimo, recibirá al Deportivo de La Coruña (13º).

Resultados de la 33ª jornada de la Liga española de fútbol:

Sábado:
Valencia - Real Madrid 3 - 6
Goles:
Valencia: Soldado (60), Jonas (80), Alba (85)
Real Madrid: Benzemá (23), Higuaín (31, 42, 53), Kaká (39, 62)

Por Jugar:
Barcelona - Osasuna
Athletic de Bilbao - Real Sociedad

Domingo:
Sporting de Gijón - Espanyol
Racing de Santander - Málaga
Mallorca - Getafe
Hércules - Deportivo de La Coruña
Atlético de Madrid - Levante
Sevilla - Villarreal
- Lunes:
Real Zaragoza - Almería.