Real Madrid goleó 2-6 a Sevilla y retrasó el título del Barça

Cristiano Ronaldo fue el protagonista del partido al marcar cuatro de los seis goles del Madrid.

Real Madrid goleó 6-2 al Sevilla, con cuatro dianas de Cristiano Ronaldo, este sábado en la 35ª jornada de la Liga española de fútbol, con lo que se acercó provisionalmente a cinco puntos del líder Barcelona, que ya no podrá proclamarse campeón matemáticamente este domingo.

Todo aquel resultado que no fuera una victoria madridista en Andalucía permitía al Barça lograr su objetivo en casa y ante el vecino Espanyol, pero los hombres de José Mourinho fueron muy superiores y se impusieron con autoridad a un Sevilla muy lejano al de sus mejores noches.

Sergio Ramos (21) -ex del Sevilla-, el brasileño Kaká (42) y el portugués Cristiano Ronaldo, sobresaliente con cuatro dianas (31, 65, 70, 75), sellaron una abultada victoria, ante un equipo local que únicamente pudo salvar el honor gracias a un 'doblete' de Álvaro Negredo (61, 84), de la cantera del Madrid.

Con su exhibición en el Sánchez Pizjuán, Cristiano Ronaldo se pone líder de la tabla de goleadores de la Liga española con un total de 34 dianas, tres por delante del argentino Lionel Messi (31), el hombre que ocupaba anteriormente ese honor.

El equipo madrileño rompe además la dinámica de derrotas, después de haber caído 3-2 la pasada semana frente al Zaragoza en casa y su eliminación este martes en las semifinales de la Liga de Campeones ante el Barcelona, tras lograr un insuficiente empate 1-1 en el Camp Nou.

Los otros 'puntos calientes' del sábado estuvieron en la lucha por la permanencia.

El Málaga, con goles iniciales del venezolano José Salomón Rondón y el brasileño Julio Baptista, ganó 3-0 en su visita al Atlético de Madrid y dio un gran paso adelante, mientras que el colista Almería cayó 2-0 en Getafe y ya está matemáticamente descendido.

Continuando con su remontada en la clasificación, el Málaga del chileno Manuel Pellegrini se puso decimotercero, cuatro puntos por encima de la zona de descenso, a la espera del partido del domingo del Osasuna (18º) en el campo de un rival directo, el Zaragoza (16º).

Rondón adelantó a los malagueños en el Vicente Calderón en el minuto 29 y su compañero brasileño Baptista amplió el margen en el 35. Con los madrileños volcados en busca de la remontada, el italiano Enzo Maresca firmó el tercero para los visitantes en el 84.

"Hicimos un gran partido y la permanencia está cerca, tenemos que seguir con el nivel que estamos mostrando, así lo conseguiremos", dijo Pellegrini.

El Atlético pierde la oportunidad de reconquistar la quinta posición, quedando ahora dos puntos por detrás del Athletic de Bilbao, que consiguió ese quinto lugar con un 3-2 sobre el Levante en San Mamés, presionando a distancia al Villarreal (4º), que cuenta aún con seis puntos de margen.

En la 'zona Champions', el Valencia parece tener ya segura la tercera posición gracias a su goleada por 3-0 sobre la Real Sociedad, con un 'doblete' de Roberto Soldado y un gol del brasileño Jonás. El equipo de Unai Emery se puso provisionalmente con seis puntos más que el Villarreal.

En la zona baja, el Almería, que fue dirigido en su día por el mexicano Hugo Sánchez, abandona la élite del fútbol español, tras llegar a la primera división en 2007 y pasar ahí cuatro temporadas.

En su visita a Getafe, los madrileños se impusieron con tantos de Adrián Colunga (minuto 5) y Pedro Ríos (53), en un partido donde el Almería nunca pareció capaz de poder puntuar, a pesar de ser consciente de que se trataba de un 'match ball'.

El Hércules, decimonoveno a seis puntos de la salvación, se complicó seriamente perdiendo en casa 3-2 contra el Racing de Santander (11º), cuyos tantos llevaron la firma del mexicano Giovani Dos Santos (14, 41) y del brasileño Henrique (45+1).

El Deportivo (16º) continúa sin alejarse tras empatar 2-2 en Gijón ante el Sporting, en un partido en el que vio escaparse la victoria en el descuento, por un tanto de David Barral de penal en el 90+6.

La nota emotiva del día la puso el minuto de silencio que se guardó en cada campo por la muerte de la leyenda española del golf Severiano Ballesteros.

Resultados de la 35ª jornada de la Liga española

- Sábado:
Getafe - Almería 2 - 0
Valencia - Real Sociedad 3 - 0
Athletic - Levante 3 - 2
Sporting - Deportivo 2 - 2
Hércules - Racing 2 - 3
Atlético de Madrid - Málaga 0 - 3
Sevilla - Real Madrid 2 - 6
- Domingo:
Mallorca - Villarreal
Barcelona - Espanyol
Zaragoza – Osasuna.