Real Madrid se aleja del título de la Liga de España

El equipo merengue cayó en su casa 1-0 con el Sporting de Gijón, con gol de Miguel Ángel de las Cuevas.

El Real Madrid se alejó un poco más del título de la liga española esta temporada tras perder en casa (1-0) este sábado con el Sporting de Gijón, que asciende de la 15º a la 11ª plaza, en el regreso del delantero argentino Gonzalo Higuaín, que jugó los 34 últimos minutos.

Con esta derrota en la 30ª fecha, el equipo blanco sigue a cinco puntos del Barcelona, que juega este sábado en campo del Villarreal (3º) y que en caso de victoria ampliaría su ventaja sobre el Real Madrid a ocho puntos, a falta de ocho jornadas.

El tanto de la victoria del equipo asturiano llegó a once minutos del final, cuando Nacho Novo, ex jugador gallego del Glasgow Rangers, dio un pase a Miguel Angel de las Cuevas, que marcó con un tiro ajustado a uno de los postes.

Higuaín, ausente desde enero, tras operarse en Estados Unidos de una hernia discal, entró en el terreno de juego en el minuto 56 en sustitución de Esteban Granero, aunque nada pudo hacer ante el buen juego defensivo del Sporting.

La entrada del argentino fue una opción obligada del técnico portugués José Mourinho en un equipo mermado por las ausencias por lesión en la delantera del portugués Cristiano Ronaldo y del francés Karim Benzema.

Tres minutos después de entrar en juego, el 'Pipita' Higuaín estuvo cerca de dar la victoria a su equipo pero tras recibir un pase de su compatriota Angel di María su remate fue rechazado por el meta Juan Pablo Colinas.

El otro delantero del Real Madrid, el togolés Emmanuel Adebayor, tuvo también alguna ocasión de anotar en la segunda mitad, pero el africano no estuvo muy acertado en sus remates.

El portero asturiano Juan Pablo fue uno de los héroes de la victoria del equipo del Principado y uno de sus acciones más decisivas llegó en el minuto 90, cuando le sacó un mano a mano a Adebayor, que cuajó un mal partido.

El Real Madrid
no pudo rendir un homenaje completo al astro brasileño Ronaldo, retirado en febrero, que fue aclamado en el estadio Santiago Bernabeu, antes de hacer el saque de honor en el partido.

Ronaldo, vestido con un traje oscuro, camisa blanca y corbata, recibió el homenaje de la hinchada 'merengue' cuando saltó al césped para recibir una pequeña estatua como obsequio y reconocimiento de la entidad, de manos del presidente del Real Madrid, Florentino Pérez.

"Ha sido un momento muy emocionante", dijo el delantero brasileño. "Me han venido muchos recuerdos a la cabeza. He recordado muchos detalles de partidos con la camiseta del Real Madrid. Estoy muy emocionado, para mí ha sido volver a mi casa", subrayó.

Ficha técnica:

0 - Real Madrid: Casillas; Ramos, Albiol, Carvalho, Arbeloa (Pepe, m.70); Lass, Granero (Higuaín, m.58), Khedira; Ozil, Adebayor y Di María (Canales, m.70).

1 - Sporting: Juan Pablo; Lora, Botía, Iván Hernández, Canella (Jose Ángel, m.5); Rivera, Nacho Cases; De las Cuevas, André Castro (Eguren, m.58), Nacho Novo; y Barral (Sangoy, m.75).

Goles: 0-1, m.78: De las Cuevas

Árbitro: José Luis González González, del comité castellano-leonés. Mostró tarjeta amarilla a Jose Ángel (m.39), Sergio Ramos (m.43), Di María (m.63), Lass Diarra (m.73), Juan Pablo (m.82) y Nacho Novo (m.85)

Incidencias: encuentro correspondiente a la trigésima jornada de Liga de Primera División disputado en el estadio Santiago Bernabeu ante unos 77.000 espectadores. Antes del encuentro, el exjugador del Real Madrid Ronaldo Nazario hizo el saque de honor.

Resultados de la jornada:

Real Madrid - Sporting de Gijón 0 – 1

Partidos por disputar

 Sábado:

Getafe - Valencia
Villarreal – Barcelona

Domingo:

Real Sociedad - Hércules
Espanyol - Racing
Levante - Málaga
Deportivo - Mallorca
Sevilla - Zaragoza
Osasuna - Atlético de Madrid

Lunes:
Almería - Athletic de Bilbao.