Real Madrid termina invicto en su gira de fogueo por EE.UU.

En su último partido por Estados Unidos venció 2-1 al Filadelfia, equipo que tiene como capitán a Farid Mondragón.

Real Madrid aguantó a pie firme la embestida final de un furioso Philadelphia Union para ganarle 2-1 este sábado en Filadelfia, y terminar invicto con tres triunfos su gira de preparación por Estados Unidos.

Los tantos madrileños fueron marcados por José María Callejón en el minuto 2, y Mesut Ozil en el 11. Michael Farfán marcó en el 80 el gol del Union, líder de la Conferencia Este de la Major League Soccer de Estados Unidos (MLS).

El club merengue del estratega José Mourinho termina su gira del World Football Challenge (WFC) con victorias ante los clubes 'emeleseros' Los Angeles Galaxy (4-1) y Philadelphia (2-1), y el mexicano Chivas de Guadalajara (3-0).

El astro Cristiano Ronaldo, que había anotado cuatro goles en esta gira, fue anulado este sábado por la férrea marca que le impuso el equipo norteamericano.

Tras los goles tempraneros de Callejón y Ozil, el Real Madrid pareció contentarse con el resultado para no arriesgar una lesión de sus jugadores el último día de la gira.

El equipo de Mourinho realizó un exigente trabajo en este periplo, con 20 jornadas de entrenamiento y tres partidos amistosos, y ahora regresa a España para preparar su arranque en la temporada local.

"Ha sido una gira provechosa, pero ahora regresamos a casa a prepararnos y a empezar a pensar en la Copa de España, algo que nos ilusiona mucho a los madrileños", expresó el portero mundialista Iker Casillas.

El juego del Real Madrid cayó en un letargo adormecedor en la segunda mitad, tras los cambios realizados por Mourinho, que incluyó la salida de Casillas, Xabi Alonso, Ricardo Carvalho y Alvado Arbeloa.

El ingreso de Cristiano Ronaldo no activó al club merengue, que se las vio negras para frenar las acometidas finales de un Philadelphia Union buscando a todas costa un honroso empate.

El Union ha sido el único equipo de la MLS hasta el momento que ha ganado un partido del WFC, al derrotar hace unos días al Everton de Inglaterra por 1-0.

En otros resultados de este sábado, el Manchester United doblegó 3-1 al Chicago Fire; Sporting de Portugal se impuso 2-1 a la Juventus de Italia y el Everton derrotó 3-1 al DC United.

El domingo continúa el torneo de la WFC con el partido entre Los Angeles Galaxy y el Manchester City.

Alineaciones:

Filadelfia Union:
Farid Mondragón (Zac MacMath, 65) - Danny Califf (Juan Diego González, 75), Carlos Valdez (Stefani Miglioranzi, 76), Gabriel Farfán (Jimmy McLaughlin, 82), Sheanon Williams (Ryan Richter, 81); Brian Carroll (Arnobi Okugo, 70), Kyle Nakazawa (Michael Farfán, 46), Keon Daniel (Roger Torres, 46), Justin Mapp (Zach Pfeffer, 70); Carlos Ruiz (Danny Mwanga, 45) y Sebastien Le Toux (Jack McInerney, 65), 64). DT: Peter Novak

Real Madrid: Iker Casillas (Jesús, 62/ Tomás ,67) - Ricardo Carvalho (Pepe, 49), Raphael Varane (Joselu, 73), Jorge Casado (Marcelo, 46), Alvaro Arbeloa (Nacho, 67); Xabi Alonso (Raúl Albiol, 45), Mesut Ozil (Fabio Coentrao, 46), Esteban Granero (Kaká, 48); Jesse (Cristiano Ronaldo, 46), Karim Benzema y José María Callejón. DT: José Mourinho.

Temas relacionados