Real Madrid vs. Barcelona, aquí no se puede empatar

Final de la Copa del Rey, este miércoles 2:30 p.m. por DirecTV.

Real Madrid y Barcelona se enfrentan este miércoles por la final de la Copa del Rey. Apenas un partido y, en todo caso, toda una historia: la de las seis finales entre ambos equipos en esas competición, la de los títulos que han ganado los dos (25 para los azulgranas; 17 para los merengues) y, de nuevo, la de dos estilos opuestos.

David contra Goliat. O como lo escribió Alfredo Di Stéfano, “el león y el ratón”.

Segundo en una serie de cuatro enfrentamientos, es probable que el partido de este miércoles defina qué tan lejos están los blancos del equipo azulgrana.

Ya el sábado, en el encuentro por la Liga, algo quedaba claro: un Madrid agazapado, que recurría al orden defensivo como única forma de respuesta.

Para la final en Valencia, se espera que Mourinho apueste una vez más por el trío de volantes encabezado por Pepe, además de la presencia de Sergio Ramos como pareja en el centro de la defensa de Carvalho.

Por el  lado barcelonista, Joseph Guardiola debe definir si el argentino Javier Mascherano juega en el lugar de Puyol (que salió con una contractura el sábado) y si Adriano está recuperado de la molestia que sufrió en el Santiago Bernabeu.

Alineaciones probables:

Barcelona: Pinto; Alves, Piqué, Puyol o Mascherano, Adriano; Xavi, Busquets, Iniesta; Messi, Villa y Pedro.

Real Madrid: Iker Casillas; Arbeloa, Sergio Ramos, Carvalho, Marcelo; Pepe, Khedira, Xabi Alonso; Di María, Özil y Cristiano Ronaldo.

Árbitro: Undiano Mallenco (comité navarro).

Estadio: Mestalla.

Hora: 2:30 p.m.