Reanudan juicio a excongresista Juan Pablo Sánchez por parapolítica

Fue el tercer ocupante de una curul que se le atribuye a las alianzas políticas que mantenía 'Ernesto Báez' en Caldas.

La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia reanuda este lunes el juicio que por parapolítica enfrenta el exrepresentante a la Cámara por Caldas Juan Pablo Sánchez, ocupante de una curul de la que también fueron poseedores otros dos dirigentes envueltos en nexos con las Autodefensas.

Al excongresista se le señala de haber hecho parte de la supuesta alianza que habría celebrado el excomandante del Bloque Central Bolívar Iván Roberto Duque, alias 'Ernesto Báez' con varios políticos de Caldas.

A pesar de que el acusado ha negado rotundamente su vinculación co esa estructura armada ilegal, la última audiencia de su proceso estuvo marcada por denuncias de uno de los testigos, Carlos Vargas, quien aseguró haber sido intimidado por el mismo dirigente, minutos antes de su declaración.

Indicó que Sánchez, de manera airada, le había advertido que debía tener mucho cuidado con lo que le iba a decir a la Corte; sin embargo, el propio dirigente señaló que lo que intentaba era alertarlo sobre la existencia de un testimonio falso que interntarían ponerle sobre la mesa para que él entrara en cotradicciones.

Habiendo obtenido solo 790 votos, Juan Pablo Sánchez se convirtió en representante a la Cámara, tras quedarse con la curul que dejaron vacantes Jairo Llano y Emilio Enrique Ángel por la investigación en su contra por parapolítica.

 

Temas relacionados