"Recibir un apoyo de este tipo, dejaría al Partido Verde sin piso moral"

Duro pronunciamiento de la disidencia del Partido Verde por posible respaldo del expresidente Uribe a la campaña de Enrique Peñalosa.

Este jueves en la noche, la disidencia del Partido Verde emitió un comunicado en el que advierte de los "riesgos" de aceptar el apoyo del expresidente Álvaro Uribe en la campaña del exalcalde de Bogotá Enrique Peñalosa.

De acuerdo con el pronunciamiento, "alertamos sobre el riesgo que conlleva aceptar el apoyo de personas involucradas en escándalos de corrupción, politiquería y atentados en contra de la vida. Esto pone en riesgo el ideario del Partido Verde y, peor aún, el riesgo de perder el respaldo ciudadano.  Recibir un apoyo de este tipo, dejaría al Partido Verde sin piso moral para constituirse como alternativa fundada en los principios: la vida es sagrada, los recursos públicos son sagrados y no todo vale".

Según el comunicado, firmado por Antanas Mockus, Ángela Robledo, John Sudarsky, Liliana Caballero y Juan Carlos Flórez, "mantenemos el derecho a disentir frente a las alianzas con algunos partidos y en particular el apoyo de Álvaro Uribe, esto en relación a la decisión que tomó hoy la Dirección del Partido Verde frente a señalar que "no hay vetos a personas ni partidos que actúen dentro del marco de la Constitución y la ley"".

Los firmantes le recordaron al exalcalde Enrique Peñalosa, sin nombrarlo, que "el Partido Verde surgió como una alternativa a la política tradicional y prometió renovar la forma de hacer política en Colombia".

"Seguiremos convocando a los y las simpatizantes del ideario Verde y a la ciudadanía en general alrededor de los principios verdes y estaremos atentos y propositivos para que éstos sean una realidad en la forma de ganar elecciones y de gobernar de todas las candidaturas verdes del país", agregan.