Red Sox empieza a mostrar su potencial

El equipo de Boston se adjudicó la primera serie de la temporada ante los Yankees.

El poder el pitcheo hizo acto de presencia para los Medias Rojas de Boston que volvieron a ganar a los Yanquis de Nueva York y comienzan a superar la crisis de juego del inicio de temporada dentro de la Liga Americana.

Mientras que los Vigilantes de Texas confirmaron que son hasta el momento el equipo más en forma que ha llegado a la competición de la nueva temporada después de conseguir otro triunfo más y por blanqueada.

El abridor Josh Beckett permitió sólo dos imparables en ocho entradas sin anotación y los Medias Rojas ganaron por blanqueada de 4-0 a los Yanquis, sus eternos rivales, a los que superaron por 2-1 en la serie de tres juegos, después de haber tenido un comienzo de temporada de seis derrotas consecutivas, su peor marca desde 1945.

Beckett (1-1) fue colocado como cuarto abridor en la rotación del comienzo de la temporada, pero ponchó a 10 rivales, dio una base por bolas y retiró en orden a los últimos 14 bateadores que enfrentó.

Los Medias Rojas regresaron a su estadio del Fenway Park luego de su peor comienzo de una temporada desde que perdieron ocho partidos en fila en 1945.

El equipo de Boston perdió seis juegos en fila hasta que finalmente superaron la racha negativa al vencer el viernes por 9-6 a los Yanquis, pero cayeron el sábado por 9-4.

El segunda base Dustin Pedroia se embasó en cinco ocasiones que tuvo oportunidad de batear al ligar tres imparables, todos ante CC Sabathia (0-1) de un boleto intencional y una jugada en bola ocupada.

Pedroia se embasó en 10 de sus últimos 11 turnos al pato y los Medias Rojas ganaron el partido a pesar de dejar 16 corredores en las bases, entre ellos tres en la sexta y en la séptima entradas, respectivamente.

El abridor Derek Holland espació cinco hits en seis entradas, y el tercera base dominicano Adrián Beltré e Ian Kinsler pegaron jonrones para que los Vigilantes derrotasen 3-0 a los Orioles de Baltimore y ganasen su tercera serie consecutiva.

Los Vigilantes
se llevaron dos de los tres partidos en Baltimore y dejaron su marca en 8-1, igualando su mejor arranque de temporada en la historia del equipo, que había sido en 1989.

Holland (2-0)
sacó seis ponches, dio dos bases por bolas y golpeó a un bateador. El zurdo sólo tuvo un episodio perfecto, pero siempre pudo encontrar la manera de sacar los “outs” en los momentos decisivos.

El primera base Paul Konerko ligó dos cuadrangulares y Gavin Floyd lanzó ocho entradas magníficas en la victoria de los Medias Blancas de Chicago por 6-1 sobre los Rays de Tampa Bay.

Con sus jonrones solitarios en la primera y quinta entradas, Konerko llegó a tres en la temporada. Tiene una racha de 10 juegos consecutivos con imparable que inició la campaña pasada y ha impulsado una carrera en todos los partidos de Chicago este año, excepto uno.

Floyd ponchó a ocho rivales, permitiendo sólo cuatro hits y una carrera sucia. Retiró a 16 de los primeros 18 bateadores que enfrentó.

El bateador designado japonés Hideki Matsui pegó un jonrón para ayudar a los Atléticos de Oakland a salir de un bache ofensivo que había durado todo el arranque de temporada y Brandon McCarthy lanzó hasta el octavo episodio del partido que ganaron por 5-3 a los Mellizos de Minnesota.

McCarthy (1-0) permitió dos carreras y nueve imparables en siete entradas y un tercio. Ponchó a cinco bateadores para quedarse con el triunfo.

Josh Willingham también pegó un vuelacercas por los Atléticos, que ganaron dos de tres juegos a Minnesota en la primera serie de los Mellizos en casa esta campaña. El cerrador Brian Fuentes consiguió su tercer salvamento.

El primera base canadiense Justin Morneau conectó tres imparables y produjo una anotación para los Mellizos, mientras que Jim Thome bateó su primer cuadrangular de la temporada.

Pero su racimo de tres carreras en el octavo episodio fue un poco tardío en otro día flojo a la ofensiva de los Mellizos, que no han comenzado fuerte la nueva temporada.

En otros partidos de la jornada de la Liga Americana, los Reales de Kansas City derrotaron 9-5 a los Tigres de Detroit, los Angelinos de Los Ángeles vencieron 3-1 a los Azulejos de Toronto y los Indios de Cleveland 6-4 a los Marineros de Seattle.

 

últimas noticias