Redada en Cali contra la venta ilegal de gasolina

La Policía realiza operativos de control a 96 estaciones de gasolina.

Desde este miércoles personal del grupo de Operaciones Especiales de Hidrocarburos, (Goehs), desplegó un operativo en la ciudad de Cali con el fin de controlar la venta ilegal de gasolina y sellar los establecimientos que no cuenten con el permiso requerido.

En la ciudad de Cali existen cerca de 160 estaciones de servicio. Sin embargo, 96 están bajo la mira de las autoridades.

Según el reporte preliminar una de las estaciones que fue intervenida, las autoridades realizaron el sellamiento y capturaron en flagrancia de un hombre de 35 años, el cual era el jefe operativo del establecimiento.

En el lugar fue hallado un deposito de hidrocarburo con características similares al ACPM, el cual se encontraba fuera del rango óptimo de marcación establecido por Ecopetrol para su comercialización, establecido en 0.46 a 0.54.

“El hidrocarburo estaba almacenado en dos taques, en uno habían 3.604 galones con una marcación de 01.3 PPM y en otro 5.856 galones con una marcación de 00.4 PPM, para un total de 9.460 galones”, señalaron fuentes oficiales.

El elemento incautado y la persona capturada fueron dejados a disposición de la Fiscalía en la ciudad de Cali.

Temas relacionados