Refuerzan seguridad en sede judicial para recibir a Walid Makled

Con medidas de seguridad sin precedentes esperan al narcotraficante que será extraditado por Colombia.

La seguridad del Palacio de Justicia de Caracas está siendo reforzada en estos días ante la próxima llegada al país del narcotraficante venezolano Walid Makled, que será extraditado desde Colombia, reseñó este domingo la prensa local.


El diario Últimas Noticias destacó que la máxima sede judicial espera la llegada de Makled "con medidas de seguridad sin precedentes", que incluirán el control del acceso al Palacio primero mediante un escáner corporal y luego a través de una revisión manual.


"Asimismo, se estableció un equipo de revisión de rayos X, el personal de seguridad cuenta con un nuevo parque de armas (...) y también hay un sistema de circuito cerrado de TV interno y externo, y otros medios de supervisión y vigilancia con los últimos avances tecnológicos", dijo el periódico.


Makled, que será extraditado a Venezuela en los próximos días, es exigido por la justicia de su país por tráfico de drogas, lavado de capitales, asociación para delinquir y homicidio.


El narcotraficante de 42 años también era buscado por la justicia de Estados Unidos, país al que supuestamente su organización criminal enviaba más de diez toneladas mensuales de cocaína.


Makled fue detenido en agosto de 2010 en la ciudad colombiana de Cúcuta, fronteriza con Venezuela, y desde su presidio ha asegurado que tiene en su poder "videos extremadamente comprometedores" y "pruebas contundentes" que implican al gobierno de Hugo Chávez en delitos de tráfico de drogas.


Para proteger su integridad y garantizar que su procesamiento en Venezuela no esté viciado, el gobierno de Chávez deberá entregar a Colombia una serie de garantías en cuanto a la protección de sus derechos humanos.