Región Caribe y Antioquia se preparan para temporada de huracanes

Durante dos días estarán analizando, organizando y evaluando sus planes de Emergencias y Contingencia, (PLEC), por invierno y huracanes.

El Sistema Nacional para la Prevención y Atención de Desastres hizo un llamado a los departamentos de la Región Caribe y Antioquia para que diseñen planes que les permita afrontar la ola invernal y de hurcanes.

Con el propósito de identificar la capacidad de respuesta ante emergencias de los departamentos de la Región Caribe, el Archipiélago de San Andrés y Providencia y Antioquia expuestos a riesgos a causa de fenómenos amenazantes producto de las temporadas invernales así como de huracanes, sismos y otro tipo de eventos se realiza en Cartagena una reunión preparatoria en Gestión del Riesgo.

Durante dos días, 18 y 19 de julio en Cartagena, estarán analizando, organizando y evaluando sus planes de Emergencias y Contingencia, (PLEC), por invierno y huracanes, según información revelada por el Ministerio del Interior a través de la Dirección de Gestión del Riesgo.

“Revisar los Planes existentes, definir lugares y territorios más vulnerables de cada uno de los departamentos de la Costa Caribe y Antioquia es el objetivo de esta reunión preparatoria que contará con la presencia de los coordinadores regionales de Prevención y Atención de Desastres y las entidades técnicas operativas del Sistema Nacional para la Prevención y Atención de Desastres” indicó Carlos Iván Márquez, director de Gestión del Riesgo.

En el evento participan  los coordinadores CREPAD de Guajira, Cesar, Magdalena, Atlántico, Bolívar, Sucre, Córdoba, San Andrés, Providencia y Santa Catalina y Antioquia, las Corporaciones Autónomas de estas regiones, el IDEAM, el Centro de Investigaciones Oceonográficas e Hidrográficas (CIOH), Colombia Humanitaria, Cruz Roja, Defensa Civil, Bomberos, Polícia Nacional y Ejército de Colombia y la Dirección de Gestión del Riesgo del Ministerio del Interior, principalmente, dice un informe de prensa del ministerio del Interior.

El trabajo realizado forma parte de la estrategia de contar con una Colombia menos vulnerable, con comunidades más resilientes, indicó Márquez Pérez quien hizo especial énfasis en la necesidad de que los municipios y los departamentos de Colombia se preparen cada día más.
 

Temas relacionados