Reintegrado general Pineda Carvajal pidió la baja

El Ejército reintegró al oficial quien decidió de manera voluntaria retirarse de las Fuerzas Militares.

Un juez de la ciudad de Mocoa, Putumayo, ordenó el reintegro del general (r) Jorge Pineda Carvajal, quien había sido destituido por el entonces presidente Álvaro Uribe, al encontrar presuntas irregularidades en el manejo de recursos cuando se desempeñaba como Director de Inteligencia del Ejército.

El retiro forzoso del general Pineda Carvajal, quien se desempeñaba en 2003 como comandante de la Brigada XXIV del Ejército, con jurisdicción en el departamento de Putumayo, se ordenó por el mal uso que le dio a gastos reservados en 2001.

La sentencia judicial anuló el decreto con el que había sido retirado y le ordenó al Ejército reintegrarlo a la institución, tras nueve años de haberse presentado su despido.

El oficial iba a estar al frente de la Dirección de Planeación del Ejército. Sin embargo, Pineda pidió la baja y manifestó que no quería interferir con el funcionamiento de la institución, ya que debido a su antigüedad estaría por encima de muchos de los generales que actualmente están en la cúpula militar.  


Temas relacionados