Relaciones entre EE.UU. y Pakistán en "momento crucial", dice senador

John Kerry llegó el sábado a Afganistán en una visita sorpresa, cuya agenda y duración no fueron reveladas "por razones de seguridad".

Las relaciones entre Pakistán y Estados Unidos se encuentran en un "momento crucial" tras la muerte en Pakistán de Osama bin Laden, indicó el domingo en Kabul el senador estadounidense John Kerry, quien viajará luego a Pakistán para sostener "importantes discusiones" con sus dirigentes.

"Se trata de un momento crucial en lo que respecta a nuestra relación con Pakistán", declaró Kerry en una conferencia de prensa en el segundo día de su visita a Kabul.

El presidente de la Comisión de Relaciones exteriores del Senado anunció que viajará a Pakistán para sostener "conversaciones importantes en las próximas 24 horas".

"Nos encontramos en un momento en que debemos resolver asuntos muy importantes. No es el momento para otra cosa que no sea una discusión lúcida y seria, con la certeza de que hay mucho en juego", subrayó.

John Kerry llegó el sábado a Afganistán en una visita sorpresa, cuya agenda y duración no fueron reveladas "por razones de seguridad".

Se entrevistó con el presidente afgano Hamid Karzai y varios altos responsables afganos y estadounidenses.

El senador es el primer alto responsable estadounidense que viaja a Pakistán desde el ataque el 2 de mayo pasado contra la casa donde estaba escondido Osama Bin Laden, en Abbottabad, a 80 km de Islamabad.