Remiten proceso contra Uribe a la Fiscalía

Como los hechos materia de investigación eran de la época en la cual el expresidente fue gobernador, la Comisión de Acusaciones envió el caso ante el ente investigador.

La Comisión de Acusación de la Cámara remitió este miércoles a la Fiscalía General un proceso penal contra el expresidente Álvaro Uribe.

La decisión de esa célula legislativa -con funciones judiciales- se dio porque los hechos materia de investigación se dieron en la época que el exmandatario era gobernador.

El proceso es por la firma de un contrato con una cooperativa Convivir de Antioquia en 1997.

El contrato fue adelantado por el gobernador Uribe en agosto de 1997 con la empresa llamada Grupo de Operaciones Técnicas y tenía por objeto la vigilancia por parte de 15 hombres en turnos de tres horas para impedir el ingreso de cigarrillos y licores de contrabando en los municipios de Santa Fe de Antioquia.

El 30 de octubre de ese año, la Secretaría General de la misma gobernación de Antioquia certificó que la empresa contratada por Uribe no cumplía los requisitos legales exigidos para el contrato, pero aún así, el Gobernador lo prorrogó por un año más, según Caracol Radio.

Durante los 8 años del gobierno, el expediente no se movió durante, por lo cual, el representante investigador, Camilo Andrés Abril, solicitó enviar ese proceso al ente investigador.