Remodelación de El Campín será entregada este jueves

Clara López Obregón se lo entregará a la selección Colombia Sub 20.

Tras una inversión de más de 30 mil millones de pesos, este jueves 14 de julio desde las 3:30 p.m., la alcaldesa Clara López Obregón junto a la directora del Instituto de Recreación y Deporte (IDRD), Ana Edurne Camacho, hará entrega del renovado estadio Nemesio Camacho El Campín a la Selección Colombia Sub 20.

Gracias a las adecuaciones realizadas, el Campín cuenta con un aforo para más de 40.000 personas. La tribuna occidental, los camerinos y las zonas de prensa también se modernizaron con los trabajos adelantados.

Bogotá es una de las ciudades sede de la Copa Mundial Sub-20 FIFA Colombia 2011, donde se jugarán 10 partidos del torneo como sede base de Colombia y del grupo A que tendrá a los equipos de Francia, Malí y Corea del Sur, así mismo, se jugará un partido de octavos de final, uno de cuartos, el encuentro por el tercer puesto y la final.

Para ello se adecuaron en el primer piso el centro de medios, sala de conferencia de prensa, zona mixta, complejo para televisión, locales comerciales, oficina para el coordinador del torneo, comisionado del partido, sala de reuniones e informática, camerinos para jugadores, oficina para el Director Técnico, zona de calentamiento y camerino de árbitros, entre otros.

Así mismo, se tendrá tres ascensores, dos para el ingreso de los periodistas a la tribuna de prensa en los costados norte y sur y uno para las autoridades y personalidades.

En el segundo nivel se mejoró el ingreso del público, la zona de circulación, restaurante el cual aún no está al servicio, zona de comidas y tribuna para aficionados con movilidad reducida, en el tercer piso se construyeron ocho palcos para invitados VIP, cafetería para público VIP y zona de comidas para público en general.

El cuarto nivel es de circulación exclusiva para periodistas con 15 cabinas de transmisión para radio, tribuna de prensa para 300 comunicadores con acceso a Internet, datos y red eléctrica y plataforma para cámaras de televisión. También se repotencializó a 1.800 luxes las luminarias en las torres y se colocaron lámparas en la cubierta de occidental y oriental.

El estadio quedó con un aforo de 40.312 aficionados sentados distribuidos así: occidental altas 1.945, baja 55.88, oriental alta 4.573 y baja 14.197, norte alta 5.003 y baja 1.565, sur alta 5.512 y baja 1.599 espectadores y el sector VIP albergará 330 personas.