Reportan desabastecimiento de gasolina en Bogotá

Gran parte de las estaciones del norte de la ciudad no están vendiendo combustible, por daño en poliducto.

Un desabastecimiento de gasolina en gran parte de las estaciones de servicio del norte de Bogotá se produjo este sábado, a consecuencia del daño de un poliducto en Puerto Salgar, Cundinamarca.

El presidente de Fendispetróleo, Álvaro Yunes, ratificó la ocurrencia de esta problemática que, considera, se podría extender hacia otras zonas del centro del país.

En diálogo con Caracol Radio, sostuvo que está a la espera de que se expida la resolución para el nuevo aumento en la venta de la gasolina, que debe entrar en vigencia a partir del 1º de mayo.

Dijo que la caída de la segunda emergencia social por parte de la Corte Constitucional, obliga al Gobierno a buscar nuevas fuentes de recursos para aliviar la crisis invernal, y de ahí la necesidad de aumentar el precio de los combustibles.

Las inundaciones generadas por las lluvias en el centro del país provocaron el daño del poliducto, Puerto Salgar - Mancilla, ubicado en Guaduas, Cundinamarca; pese a que ya fue reparado, el desabastecimiento no se hizo esperar

Temas relacionados