Rescatan 13 indocumentados y 3 mexicanos secuestrados en Tamaulipas

Con este nuevo rescate suman ya 135 las personas liberadas por las autoridades federales.

La Policía Federal mexicana liberó 16 personas, entre ellas 13 indocumentados de El Salvador, Guatemala y Honduras, quienes al parecer habían sido secuestrados en la ciudad de Reynosa, en el noreste de México, informaron hoy fuentes oficiales.

En un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) detalló que los rescatados son 11 salvadoreños, un guatemalteco, un hondureño y tres mexicanos, "quienes también manifestaron que habían sido privados de su libertad".

En la acción, lanzada el pasado 2 de mayo en una vivienda de la colonia Rivera de Rancho de Reynosa, tras completar "trabajos de investigación e inteligencia", no hubo arrestos.

Con este nuevo rescate suman ya 135 las personas liberadas por las autoridades federales mexicanas desde principios de abril en Reynosa, localidad del estado de Tamaulipas.

En el estado fueron halladas en las últimas semanas al menos 40 fosas clandestinas con 188 cadáveres de personas que aún no han sido identificadas y que se presume fueron secuestradas por Los Zetas, una de las organizaciones delincuenciales más activas en la zona.

Dos organizaciones criminales, Los Zetas y el cartel del Golfo, que fueron aliados durante más de una década, a principios de 2009 rompieron su alianza para iniciar una sangrienta confrontación por el control de territorios que ha afectado especialmente al estado de Tamaulipas.