Rescatan con vida a los ocho mineros atrapados en socavón en Cali

Los trabajadores permanecieron cerca de 9 horas en la mina de carbón.

Este martes fueron rescatados con vida los ocho mineros que permanecieron atrapados en el socavón cerca de nueve horas, luego de que se registrara un derrumbe en la madrugada.

Según la Secretaría de Gobierno de Cali los trabajadores se encuentran en buen estado de salud, sin embargo fueron remitidos a un centro de salud para realizar los exámenes de rutina.

Hasta el momento no se han determinado las causas del accidente en esta mina de carbón, ubicada en el sector de Loma Gorda, corregimiento de Montebello. Sin embargo no se descarta que debido a la acumulación de gases se haya originado una explosión y posterior derrumbe.

En declaraciones a la prensa, el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, informó que la mina Los Limones opera de forma legal.

"Los organismos de socorro retiraron material, apuntalando la mina y por fortuna los mineros lograron salir con vida. Todos están bien y este rescate se logró por la acción rápida de los organismos de socorro y la colaboración prestada por el personal de la mina", agregó Ospina.
 

Temas relacionados

 

últimas noticias