Restitución de tierras no favorece invasiones: minagricultura

"La ley tiene garantías para los propietarios legítimos de la tierra en Colombia y para los empresarios honestos del campo”, afirmó el funcionario.

El ministro de Agricultura, Juan Camilo Restrepo Salazar expidió este miércoles un comunicado para rechazar, categóricamente, afirmaciones según las cuales la Ley de Restitución de Tierras estaría estimulando la invasión de predios.

El texto del comunicado del ministro es el siguiente:

“Falta a la verdad e incurre en grave deshonestidad intelectual, quien diga que la Ley de Restitución de Tierras que actualmente estudia el Congreso de la República, favorece o estimula invasiones como las que se han presentado por estos días en Urabá.

Ninguna norma de esta Ley las estimula. Por el contrario: el texto está lleno de garantías para los titulares legítimos de la tierra en Colombia. De esta Ley sólo tienen que temer los usurpadores y sus testaferros.

El actual Gobierno ha sido el primero en censurar las invasiones de Urabá así como cualquier otra vía de hecho que se utilice para reclamar derechos o aspiraciones”.
 

 

últimas noticias