Restitución de tierras podría estar empañada por elecciones

La advertencia fue hecha por el ministro del Interior, Germán Vargas Lleras.

El Gobierno Nacional advirtió que personas inescrupulosas pueden aprovechar las votaciones del mes de octubre para manipular el proceso de restitución de tierras.


La información del Ejecutivo señala que podrían apropiarse de las administraciones y de esta manera dificultar el proceso de restitución a las víctimas del conflicto armado


El ministro del Interior y de Justicia, Germán Vargas Lleras, se ha iniciado la investigación sobre quienes podrían influenciar electoralmente el proceso.


Tenemos indicios de que en muchas zonas del país en donde particularmente se va a concentrar el proceso de restitución hay un interés que puede orientarse hacia la captura de esas administraciones para dificultar el proceso de restitución de tierras”, aseguró.


Y continuó: “esas circunstancias las hemos tenido en cuenta a la hora de fijar el mapa de riesgos, en donde vamos a concentrar particularmente esta acción preventiva”.


De igual manera afirmó que desde el Ministerio del Interior se han instalado una serie de mesas las cuales tienen como propósito combatir a los grupos al margen de la ley que tengan como propósito interferir en los próximos comicios.