Restricción a venta de licor en Bogotá, en firme

Desde ahora, no se podrá vender después de las 11 de la noche en algunos establecimientos.

Desde las 11 de la noche de este jueves entra en vigencia el decreto 263 que establece que “La actividad de expendio y consumo de licores y bebidas embriagantes, por parte de almacenes de grandes superficies comerciales, supermercados, licorerías, cigarrerías, estancos, salsamentarias, confiterías, fruterías, panaderías, tiendas de barrio, galleras, canchas de tejo y billares, sólo podrá realizarse en el horario comprendido entre las 10:00 a.m. y las 11:00 p.m. del mismo día, en la totalidad del  territorio del Distrito Capital. Entre las 11:00 p.m. y las 10:00 a.m. del día  siguiente, queda prohibido el expendio y consumo de bebidas embriagantes en los establecimientos citados”.

“Esta medida tiene como objetivo reducir los índices de riñas que se presentan en la capital, las cuales vienen en incremento especialmente los fines de semana, y hemos detectado que muchas de ellas están asociadas al exceso de consumo de alcohol. Pedimos la colaboración de todos: adultos, padres de familia y especialmente de los comerciantes de la ciudad para el cumplimiento del presente decreto, y para que entre todos aportemos a mejorar la seguridad ciudadana y, sobre todo, a proteger a nuestros menores de edad”, indicó la alcaldesa mayor de Bogotá, Clara López Obregón.

Aunque la semana comprendida entre el 23 y el 29 de junio será pedagógica, la secretaría de gobierno, las alcaldías locales y la policía metropolitana de Bogotá piden a los establecimientos acatar la medida de forma voluntaria para evitar sanciones.